sábado, 7 de mayo de 2016

HABLANDO DE PLANTAS QUE PODEMOS COMER

Holaaaaa...por aquí estoy de nuevo, al lado de un pascuero y un lazo de amor, arriba de una mesa....si ya sé...no debo andar arriba de las mesas....y si...ya sé....los pascueros son tóxicos para nosotros los gatos....me lo ha dicho mi mami...pero este solo me da sombra, aunque ahora mi mami ya lo ha quitado de la mesa y se lo ha llevado a otro lugar, por las dudas que a mi se me diera por zamarrear sus hojas o comérmelas, pero no, no lo hice ni lo voy a hacer.

De las plantas de mami que más me gustaba era el jazmín, pero también se la han llevado a otro lado porque un día me puse un poco enfermito, no sé, quizás fue después que se me dió por talar el jazmín....a mami no le gustó nada, y me regaño, pero tenía que comer algo de verdura...y eso era lo que tenía más a mano....y no es que nosotros los gatos, queramos ser vegetarianos, pero a veces se nos da por mordisquear plantas, por la fibra que nos ayuda a hacer la digestión y también porque nos gusta el sabor de algunas plantas...saben muy bien...son muy ricas. 

Papi, me ha plantado pastito para gatos, que es pasto comestible y me gusta mucho. Lo venden en las floristerías, las tiendas de mascotas y en las veterinarias, en semillas. Hay que plantarlo y esperar unos días, tener paciencia, regarlo un poco, ponerlo al sol y crece en una semana más o menos.

Y ya tengo mi pastito crecido, aunque Papi dice que tiene que crecer un poco más, pero a mi me gusta mucho.

Hay otras plantas que podemos comer: 

Hierba gatera (Catnip): Se lo puede encontrar en tiendas para mascotas, también llamada menta de gatos o albahaca para gatos. Qué decir sobre esta planta, aún no la conozco, pero dicen que es como una droga para nosotros, que nos provoca felicidad...en fin...habrá que probarla algún día, supongo.
También podemos comer alfalfa, perejil, tomillo y centeno.
Mami me ha comprado alfalfa y perejil...pero no sé...no me han convencido mucho, aunque el perejil da sombra y puedo dormir la siesta debajo.
Bueno...otro día hablo de otras plantas...besos naranjitos para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario