martes, 24 de mayo de 2016

ME ENCANTA JUGAR


Una de las cosas que más me gusta hacer, además de comer y dormir, es jugar. Mucha gente se pregunta cómo se puede jugar con un gato, y simplemente hay que entender cómo nos gusta jugar, solo hay que dedicarnos un poco de tiempo y comprensión y así disfrutaremos muchos de los juegos y por supuesto nuestros dueños, porque nos encanta jugar con ellos, aunque también jugamos solos.

Aquí no me ven...jeje
El juego básico es la caza. Y de ahí parten todas las variantes. Se puede ser cazador o cazado, se pueden perseguir presas, buscarlas, encontrarlas, traerlas, lanzarlas…

El juego es muy importante para nosotros, es la única manera de gastar energía y que nos mantengamos sanos física y mentalmente (que también nos podemos aburrir o deprimir....pero de esto hablaré en otra entrada)...porque el juego siempre reduce el estrés y sirve de ayuda para cualquier problema de comportamiento, por ejemplo para elevar la autoestima de un gato miedoso, o para reducir la ansiedad de un gato muy nervioso. 

Los gatitos pequeños, como yo, jugamos con TODO....Nos lo pasamos fenomenal con pelusas, pelotas, palitos, tapitas de botellas, pinzas de ropa etc, cualquier cosa con posibilidad de movimiento. Ya habéis visto mi video jugando con la pinza...me encanta jugar con las pinzas de la ropa...hasta a veces me meto en el cubo de las pinzas cuando mami tiende la ropa....jeje....eso no le gusta nada....pero a mi....a mi me encanta...tengo un mundo de pinzas para mi solo...

Uno de los juegos que más me gustan es el lanzamiento de presa con o sin devolución....me explico....es cuando jugamos con pelotas de goma, caucho o pelo, pelotas de papel, ratoncitos de pelo, etc y nuestro dueño nos la lanza....nos encanta....la perseguimos saltando obstáculos y la cogemos a veces para devolverla y otras veces nos la quedamos para "rematarla".

Tengo otro juguete, es una pinza que cuelga de un lazo, me lo han colgado de una cuerda y con el viento se mueve....jolines!!!...me encanta cuando se mueve, porque trato de atraparla y así puedo pasar un buen rato jugando tratando de atrapar a mi presa.

Hay muchos juguetes de este estilo...esencialmente son una caña de pescar con un objeto en el extremo...tiene que ser una caña flexible con "una presa" en el extremo a la que podamos cazar. Sabemos distinguir entre presas...no es lo mismo un ratón que una mariposa o un pájaro o unas plumas...pero eso si...ninguna de esas presas se nos pone enfrente, obviamente que tratan de huir de nosotros, se esconden detrás de los muebles, de las sillas, se pegan a las paredes. Los pájaros o insectos hacen vuelos cortos, y se posan en los muebles, en lugares elevados a donde los tenemos que ir a buscar.

Otros de mis juegos favoritos es esconderme o que se esconda mi papi o mi mami...me acerco sigiloso y cuando no me miran....zasca!!!...les doy con mi mano...jaja....y me voy rápidamente a otro lado y así durante un ratito...porque a veces me canso.

También me gusta esconderme dentro de cajas de cartón....detrás de un mueble o debajo de los mismos...donde sea que no me encuentren en un rato...jeje 

Pero lo que más me gusta es jugar con la manos de mami o papi...o con los pies o piernas....aunque a veces ellos han salido mal parados....y yo regañado porque no mido bien la fuerza de mis mordiscos o no escondo mis uñitas...por eso papi a veces se pone guantes...pero claro esa no es la solución....la solución es enseñarme que no debo hacerlo o que no debo ser tan brusco....cosa difícil, pero que puedo aprender con mucha paciencia.

Y ahora se preguntarán cuantas veces al día debemos jugar???....todo el tiempo que podamos o nos puedan dedicar, porque aunque jugamos solos lo que más nos gusta es jugar con las personas que nos cuidan....pero eso si, hay que tener en cuenta que  nos cansamos y más si somos chicos....sesiones de 10 o 15 minutos por vez...eso según el tipo de animal...no pretendáis que un animal grande y gordo juegue mucho, porque le dará un colapso o se aburrirá rápidamente y os mirará con cara de "yonoquierojugarmás"....pueden ser una o dos veces por día con sesiones de 10 o 15 minutos...aunque a mi me encanta jugar con mami y estoy buscándola y llamándola cuando sé que está para que venga a jugar conmigo a la terraza o trato de entrar en casa y jugar al escondite bajo los muebles...jeje.

En resumen:

Juguetes recomendados: 
  1. Cualquier juguete comercializado para gatos, que a nuestro gato le
  2. guste
  3. Pelotas de papel
  4. Rollos de papel higiénico
  5. Tapón de corcho
  6. Tapones de botellas de agua
  7. Ramitas de árboles frutales (sin fertilizantes)
  8. Bolsas de papel
  9. Cinturón del albornoz...

Juguetes peligrosos:
  1. Juguetes no destinados a gatos
  2. Cualquier producto potencialmente tóxico
  3. Gomas elásticas (peligro de ser ingeridas)
  4. Hilo de coser (peligro de ingestión)
  5. Cordones de lana (peligro de ingestión)
  6. Objetos afilados
  7. Bolsas de plástico (peligro de ahogo)

Información extraída en parte de: http://www.funcatweb.com/Veterinario_juego.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario